Curso Resolución de conflictos

Con gran convocatoria se realizó el curso “Resolución de conflictos y manejo de gente difícil para equipos de salud” a cargo de la Lic. Lilia Ciamberlani de la Universidad Isalud. El mismo fue organizado por #Appace y auspiciado por Consejo Federal de Inversiones. 

“Me sorprendió la cantidad de gente interesada. Es importante que las personas reconozcan que dentro de una institución hay conflictos y que quieran gestionarlos. Sabe que hay gente difícil y no sabe qué hacer pero buscan estrategias” aseguró Ciamberlani. “El interés de las personas se demostró en la práctica, en la participación, la concentración”.

Los conflictos están en todas las instituciones porque son propios de las relaciones humanas, pero lo importante es reconocerlos y resolverlos por medio de la gestión. “Me parece genial que APPACE se preocupe por esta temática que generalmente se tiende a ocultar y pensar que con el tiempo sólo se resolverá. Que una institución organice un curso con una temática así implica que quiere mejorar en la gestión de las personas” confesó la disertante, quien además explicó “utilizo la metodología de autodiagnosticos porque en el día a día las personas no se piensan por la urgencia con la que vivimos. En pocos minutos la persona se autoevalúa y conoce cuál es su estilo para manejar los conflictos, para comunicarse, o cómo se maneja con las personas difíciles”.

Fueron dos jornadas intensivas en las que se desarrollaron conceptos teóricos que fueron reforzados con prácticas, trabajos grupales y dinámicas de autoevaluación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *