Quienes somos

APPACE (Asociación de Protección al Paralítico Cerebral), es una Organización Civil sin fines de lucro dedicada a la atención especializada de las personas con parálisis cerebral, afecciones del sistema nervioso central o periférico y del aparato osteo-articulo-muscular.

El alma de APPACE:

Eduardo Galeano escritor uruguayo, cuenta la leyenda del Pueblo de Nehua, en la costa de Colombia. “Un hombre pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos… -El mundo es eso reveló: Un montón de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que arrasan y llenan el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende….”

El alma de APPACE se instaló en nuestras mentes y en nuestro corazón que se impregnó de un amor puro, desesperado, apasionado, vehemente e impensado… Es así como un grupo de madres y voluntarias vieron la urgencia de crear un espacio dónde rehabilitar a sus hijos y a todos aquellos que lo necesitaren. Con actitud resiliente, levantaron la mirada y supieron que de ahí en más, ya nunca caminarían solos. Personal idóneo, nuevos espacios terapéuticos, nuevos amigos, fueron conformando esta comunidad, fortalecida año tras año por valores tangibles de calidez, integración, alegría, compromiso, conocimiento, tesón…. “En el mundo fáctico los sueños se cumplen…vaya que lo sabemos… Somos un grupo de personas, que tenemos una finalidad… caminamos día a día aprendiendo unos de otros a veces con dificultad, otras con fluidez… Y a fin de cuentas, si miramos con cuidado… estamos unidos, por el imperceptible… pero poderoso lazo del corazón…Somos más que compañeros de ruta, somos más que hermanos, somos una comunidad… La comunidad de A.P.PA.CE”

(Texto extraído de las palabras de la Dra. Beatriz Jorge – Presidente de APPACE en oportunidad de la conmemoración del 25º Aniversario)

Comments are closed.