CERI (Centro de Rehabilitación Integral)

Este centro fue creado con el objeto de prestar un servicio de Rehabilitación Integral a la comunidad Jujeña y a la región. Atención que se brinda bajo la modalidad ambulatoria, a todas aquellas personas mayores de 5 años que en cualquier momento de su ciclo vital puede sufrir un evento discapacitante; el cual le provoque a la persona que lo padece, limitaciones y barreras para desempeñar sus actividades cotidianas, requiriendo muchas veces de ayuda de otra/as personas para realizarla. Es por ello que todos los que conforman este servicio tienen el objetivo de brindarle el mayor nivel funcional posible, apuntando a disminuir el impacto de la secuela, con el propósito de reinsertarlos en el ámbito familiar, social, y/o laboral en el menor tiempo posible.

Este proceso se lleva a cabo a través de un equipo interdisciplinario conformado por Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Psicopedagogo, Terapista Ocupacional, Trabajo Social, Enfermería permanente con controles médicos clínicos. Todo ello, coordinado por un médico Fisiatra o especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Dentro de las condiciones de salud a las que este centro presta servicios se encuentran aquellas de origen neurológico, ortopédico, traumatológico y reumático. Y dependiendo de ellas, se encuadra el tratamiento en dos modalidades bien definidas y delimitadas, con equipos especializados, para su atención:

  1. Área del manejo integral en Rehabilitación: donde se encuadran aquellas personas con Parálisis Cerebral, Mielomeningocele, Traumatismo craneoencefálico, Accidentes Cerebro Vasculares, Lesiones medulares, Enfermedades neurodegenerativas (como Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, otras), Enfermedades neuromusculares, Amputaciones, entre otras entidades.
  2. Área de Manejo Integral del Dolor: donde la población asistida se caracteriza por presentar dolencias crónicas como Lumbalgia, Cervicalgia, Dorsalgia, Osteoartritis, Artritis, Reumatismos de partes blandas, Fibromialgia y Síndrome Miofascial, Dolor neuropático y central, así como, dolencias agudas dentro de los cuales se encuentran, Traumatismos simples como fracturas, esguinces, distensiones, y eventos postquirúrgicos de reemplazos articulares, entre otros.

Comments are closed.