CEDIN (Centro de Desarrollo Infantil)

Este centro brinda atención temprana a niños de 0 a 5 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlo.

La ATENCION TEMPRANA es el conjunto de intervenciones cuyo objetivo es dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes de estos niños. Todas las acciones que se llevan a cabo en esta disciplina deben considerar al niño, su familia y su entorno.

Los OBJETIVOS del centro son:

  • Diagnosticar tempranamente las alteraciones del neurodesarrollo
  • Reducir el impacto de la deficiencia o el déficit sobre el conjunto global del desarrollo
  • Optimizar el curso del desarrollo infantil
  • Reducir el déficit secundario
  • Acompañar a la familia en el proceso de rehabilitación
  • Promover la inclusión social

La POBLACION que se asiste son niños que presentan alguna patología evidente al nacer, o que hayan sufrido daño perinatal o que tengan riesgo de trastornos del desarrollo o que adquieran patologías neuromusculares en la primera infancia y antes de los 5 años. Actualmente asisten aproximadamente 70 niños con edades entre 8 meses y 5 años.

Los SERVICIOS que brinda el centro son: Medicina Fisiátrica, Medicina Clínica, Kinesiología y Fisioterapia, Fonoaudiología, Pedagogía, Terapia Ocupacional, Psicología, Servicio Social.

El centro además cuenta con la prestación de HIDROTERAPIA en la cual a través de ejercicios terapéuticos realizados en inmersión complementa el abordaje kinésico en un medio tan placentero como es el agua.

En relación al acompañamiento a la FAMILIA, se destaca la realización de actividades grupales con los padres, en la modalidad de talleres vivenciales, donde se crea un espacio de reflexión, contención e información promoviendo el fortalecimiento de los vínculos sanos.

Comments are closed.