CCL (Centro de Capacitación Laboral)

El Centro de Capacitación Laboral está destinado a jóvenes con patologías neuromotoras, cuyas características le impiden hacerlo en Centros de Formación Profesional convencionales.

La finalidad del servicio es posibilitar el desarrollo de competencias necesarias para insertarse en el mundo del Trabajo en sentido amplio, trabajo en el ámbito ordinario, público o privado, o protegido en sus diferentes modalidades.

Misión: Brindar un espacio para las personas jóvenes y adultas con discapacidad neuromotora, para el desarrollo integral de actitudes y aptitudes que los habiliten para la inclusión en el mundo del trabajo y la participación en la sociedad.

La misión promueve la dignidad de la persona humana en base a un sólido fundamento ético y moral, reconocida por la Convención Internacional de los Derechos de las personas con capacidades diferentes, del cual la República Argentina adhiere mediante la Ley 26378, contribuyendo a la democratización de oportunidades para los grupos en situación de desventaja.

El Centro de Capacitación Laboral cuenta con 4 talleres:

• Taller de Agronomía.
• Taller de Impresión Digital y Serigrafía (bolsas artesanales de papel Kraft)
• Taller de Confección de prendas y Artesanías en tela y lanas.
• Taller de Cerámica.

En la actualidad cuenta con una población de 31 jóvenes y adultos en el proceso de Capacitación a cargo de profesionales del área de la salud y específicos a cada Taller. En los mismos se podrán encontrar diversos productos tales como: plantines florales, plantas aromáticas, plantas de interior, bolsas publicitarias, tarjetería, papel membretado diverso, recetarios, delantales de jardín de infantes, artesanías en crochet, souvenires regionales, productos de cerámicas y Vitrofusión, utilitaria y decorativa.

Comments are closed.